Podemos hacer tu evaluación vía zoom

0

Tu carrito está vacío

Causas y complicaciones del ojo seco

julio 02, 2021

Causas  y complicaciones del ojo seco

Como sabemos el síndrome de ojo seco es una irregularidad ocular donde el ojo no produce suficientes lágrimas para lubricar la superficie ocular. Las personas que pueden ser diagnosticadas con esta patología ocular es porque están mucho tiempo frente a sus computadoras o celulares. Es importante que moderemos el tiempo que pasamos trabajando y descansando entre ratos para que los músculos de los ojos tengan tiempo de relajarse.


Existen varias causantes de la sequedad ocular, tanto a hombres como mujeres pueden padecerla, pero es más frecuente en mujeres que ya pasaron la menopausia. Otras causas como los cambios hormonales, inflamación en las glándulas sebáceas y enfermedades oculares provocan una alteración en la película lagrimal. Ésta tiene tres capas: lipídica, acuosa y mucínica, quienes mantienen la superficie de los ojos limpia y lubricada. 


Las complicaciones que presenta el ojo seco son las infecciones oculares, donde las lágrimas son fundamentales para combatir las enfermedades, pero sin ellas hay un mayor riesgo de sufrir una infección ocular. Otra puede ser daños en la superficie de los ojos, la cual puede padecer inflamaciones en el ojo y por consecuencia úlcera corneal, disminución de la calidad de vida de los ojos o hasta  la pérdida completa de la visión. 


Recordemos que al momento de sentir algún síntoma de ardor o irritabilidad en los ojos, acudamos con el especialista de ojos para recibir un diagnóstico  y que nos brinde un buen tratamiento. No hay que posponer las visitas para evitar el desarrollo del ojo seco y poderlo tratar a tiempo.


Suscríbete