Podemos hacer tu evaluación vía zoom

0

Tu carrito está vacío

Prevención del ojo seco

julio 25, 2021

Prevención del ojo seco

Seguro has escuchado que los ojos se rascan con los codos y sabes que es muy complicado alcanzar los codos al ojo. Esto es una manera de expresar que rascarse los ojos es malo y frotar constantemente podría llegar a lastimar la córnea. Para tener los ojos sanos y evitar el ojo seco es importante tener buenos hábitos de higiene, mejorar nuestra alimentación, estar precavidos al ambiente al que nos exponemos y  hasta los cambios hormonales son los causantes de este malestar. 


La sequedad ocular ya no se puede curar tal cual pero sí se puede controlar. Estos son algunos consejos que recomendamos para prevenirlo y tratarlo. Empezando con buenos hábitos de higiene, limpiando el exceso de grasa de los párpados ya que ahí es donde se acumulan más bacterias y eso ocasiona que empeore la calidad de las lágrimas. Al usar lentes de contacto debemos tomar en cuenta algunas precauciones antes y al momento de ponerlos. Evitemos ponerlas al despertar, al ducharnos y jamás dormir con ellos puestos. Es importante darles mantenimiento con los productos indicados.


Para prevenir el ojo seco es importante consumir alimentos ricos en Omega 3, uno de sus beneficios es que es antiinflamatorio y muchas personas que padecen del ojo seco presentan inflamación en la parte superior del ojo. Estamos expuestos a la contaminación del ambiente en que nos encontramos por lo que es necesario proteger los ojos con gafas adecuadas que prevengan de los rayos UV, emplear lágrimas artificiales recetado por un especialista  


Finalmente recordemos que es importante acudir con un especialista en ojos cada 6 meses, para prevenir el ojo seco u otras infecciones. Tenemos que conocer la mejor manera de continuar con nuestras actividades diarias y seguir cuidando nuestros ojos. En caso de sentir un síntoma relacionado a la sequedad ocular visita a tu médico para que te brinde un tratamiento antes que siga desarrollándose.


Suscríbete