Podemos hacer tu evaluación vía zoom

0

Tu carrito está vacío

¿Puedo desarrollar ojo seco repentinamente?

mayo 17, 2021

¿Puedo desarrollar ojo seco repentinamente?

¿Puedo desarrollar ojo seco repentinamente?

 

Si está relacionado con el tema probablemente sepas que el síndrome de ojo secono es exclusivo de gente adulta y que cada vez más, empezamos a ver casos de gente joven con sequedad ocular pero, ¿puedes desarrollar ojo seco repentinamente?, aquí te daremos la respuesta.

 

La resequedad ocular puede ser un padecimiento temporal cuando es detectado y tratado a tiempo, sin embargo, si se deja pasar, los síntomas pueden agravarse y llegar a causar mayores complicaciones como la disminución o hasta la pérdida de la visión.

 

Sin embargo, el ojo seco no es algo que surja de la noche a la mañana sino que existen un conjunto de factores que al coincidir y/o ser constantes favorecen el desarrollo de esta afección visual, por ejemplo, existen algunos medicamentos que pueden disminuir la producción de la mucosa que compone a las lágrimas contribuyendo al desarrollo crónico del síndrome de ojo seco.

 

Otro factor importante que empieza a favorecer la sequedad ocular es el uso de computadoras y dispositivos móviles y en estos tiempos de pandemia su uso ha incrementado tanto para los jóvenes estudiantes como para los adultos que laboran desde casa, esto debido a que al estar frente a una pantalla, tendemos a parpadear con menor frecuencia y como resultado, las lágrimas se evaporan con mayor facilidad así que si tu rutina diaria involucra esta dinámica, procurar parpadear más seguido.

Finalmente en esta lista de factores tenemos las alergias, hay personas que se enfrentan a alergias estacionales las cuales favorecen síntomas como ojos rojos, lagrimeo constante y comezón y aunque algún antiestamínico puede reducir dichas alergias, algunos de estos medicamentos pueden agravar los síntomas del ojo seco.

 

Así como estos, existen muchos factores más que en suma hacen que el ojo seco aparezca, por ello es importante acudir con un especialista en ojos de manera regular, para detectar a tiempo cualquier síntoma y poder recibir el tratamiento adecuado a nuestra situación; en muchas ocasiones nuestras rutinas nos absorben tanto que ignoramos los síntomas y cuando los notamos, el tratamiento ya es más complicado. Recibe la atención oportuna para que el síndrome de ojo secosea algo temporal asistiendo con tu especialista de la salud visual regularmente. 


Suscríbete