Somos especialistas en diagnosticar y en el tratamiento para el ojo seco desde sus causas, no solo sus síntomas.
La lágrima es una estructura compleja y debe tener un equilibrio perfecto de grasas, lípidos y mucosas. En nuestra consulta de aproximadamente 45 minutos, logramos entender de dónde viene ese desequilibrio y así proponer un tratamiento adecuado.
La valoración es no invasiva y precisa.
La valoración completa tiene una duración de 45 minutos.
Haz una cita para que te hagamos un diagnóstico.
Solo dura unos minutos y consiste de tres sencillos pasos
Para obtener resultados óptimos, se realiza una sesión el día 1, el día 15 y el día 45, el día 75 es opcional en caso de ojo seco severo.
Desde la primera sesión sentirás una mejoría.
Ofrecemos más servicios para prevenir malestares y generar bienestar en tu ojo.
Nuestra línea de productos de terapia de oclusión VisiPlug® incluye tapones lagrimales solubles y no solubles. Son efectivos en el tratamiento del ojo seco al preservar las lágrimas lubricantes naturales y de buena calidad en la superficie de los ojos.
Paso a paso.
El procedimiento dura unos minutos.
Se introducen tapones en lagrimales superiores o inferiores, eligiendo entre una variedad de tapones.
Una vez insertados no hay sensación de los tapones, y ayudarán a mantener el desgarro por más tiempo. Es crucial promover una buena calidad de lágrima.
Resultados
La capa lipídica seca recibe un impulso natural de lípidos, lo que reduce la evaporación del líquido lagrimal y evita que el ojo se reseque. Se mejora la calidad de las secreciones glandulares y se estabiliza la capa lipídica de la película lagrimal.
Nuestros especialistas te recomendarán el mejor colirio farmacéutico como apoyo contra los síntomas. Nuestra propuesta es reducir o eliminar su necesidad.
Las gotas para los ojos de venta libre respaldan las lágrimas, no promueven la fijación de la calidad de su propia película lagrimal.
Cuida tu salud visual
Algunos pacientes notan los síntomas, pero lo descuidan o recurren a la automedicación, lo que puede provocar daños aún más importantes por tratarse de una enfermedad progresiva.
Sabemos que tienes muchas dudas, aquí te presentamos algunas dudas comunes. Pero no dudes en comunicarte con nosotros, nuestro personal está listo para atenderte.
Lamentablemente, el seguro no cubrirá el costo de las pruebas ni del tratamiento.
Una evaluación de ojo seco es una visita de cuarenta y cinco minutos que incluye pruebas objetivas junto con una evaluación del estilo de vida del paciente. El costo de la prueba es de $1000 pesos. Puedes programar en línea y pagar a través del sitio web para ahorrar $850 en tu evaluación.
El tratamiento cuesta $3,650 pesos por sesión. El protocolo de tratamiento requiere de 3 a 4 sesiones para ser efectivo. Hay paquetes disponibles de tres o cuatro sesiones que ocurren en el día 1, el día 15, el día 45 y el día 75 si se compró una cuarta sesión. Una cuarta sesión puede ser comprada en una fecha posterior, al precio de la sesión individual. Un paquete de tres sesiones cuesta $10,500 pesos.
Las gotas artificiales pueden interferir con la precisión de las pruebas objetivas. Recomendamos no usar gotas para los ojos, a menos que sean gotas médicamente recetadas. Por favor, llama si necesitas aclaración sobre tus gotas específicas.
Recomendamos usar gafas el día de tu visita. Eres bienvenido a usar tus lentes de contacto después de las pruebas.
Los pacientes pueden llevar un acompañante a cualquier visita.
Generalmente, los pacientes que sufren de ojo seco crónico se benefician de una sesión de retoque anual, junto con su mantenimiento diario en casa.
En la Clínica del Ojo Seco nos especializamos en dar soluciones duraderas, primero realizamos una evaluación que consta de 9 exámenes, donde nos daremos cuenta si efectivamente se trata o no de una condición de ojo seco, en caso de que sea afirmativo, también existen varios tipos de ojo seco, y ahí también existen diferentes tratamientos. En algunos de ellos sí realizamos expresiones de glándulas, pero no es lo común. En la Clínica del Ojo Seco, tomamos quizá un camino más largo pero duradero.
El paciente sería responsable del costo de la reevaluación y de un monto prorrateado basado en el paquete inicial.
Para brindarte las mejores pruebas objetivas posibles, recomendamos que no uses maquillaje el día de la prueba o cualquier día de tratamiento.
El tratamiento no duele y no es invasivo. En caso de que su tratamiento sea con Luz pulsada regulada, la sensación será como un flash de calor (nada escandaloso) y no se tocan los ojos en absoluto. El tratamiento es realizado en la zona de pómulos donde se encuentran unas glándulas que llevan el nombre de “Glándulas de Meibomio”.
No duele en absoluto, son pruebas donde buscamos encontrar la raíz del problema o inclusive descartar si se trata de la enfermedad de Ojo Seco.
Copyright © 2024 Clínica del Ojo seco, Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Consultoría Ergo.